Un partido en el Celta B esta temporada y un salto fulgurante a la élite. En 2007, el Mainz bajó de categoría, pero Klopp continuó siendo el entrenador una temporada más. Llegaba solo al segundo palo el internacional belga, que reaparece después de una lesión que le hizo perderse el último desplazamiento del Borussia a Berlín. El Borussia anunciaría la renovación del contrato de Klopp hasta 2018. A pesar de comenzar la temporada con buen pie, la marcha de Mario Götze y la lesión de Gündogan, debilitaron al conjunto alemán, que finalizó la primera vuelta en 4º puesto, camiseta borussia dortmund 2023 lejos del rendimiento mostrado en anteriores campañas. El equipo tuvo la pelota, sí, pero a Bürki, el portero local, ni siquiera le obligaron a tirarse al suelo en la primera mitad. El equipo alemán accede a Octavos de final, pero ocupa puestos de descenso en la Bundesliga al mismo tiempo. No obstante, el Borussia mejoró sus registros en la segunda vuelta y se aseguró el subcampeonato a falta de una jornada para el final de la Bundesliga.
Una cesión sería lo más lógico para poder volver al nivel de antes de las lesiones y así luchar por volver una vez más. A Achraf le conviene que alguien le recomiende que, para la próxima vez que le pregunten por si le gustaría regresar al Real Madrid para triunfar, le ponga más interés y no se haga el remolón con su contrato. Lo pactado entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund fue una cesión de dos años con la misma estrategia que se siguió en otros jóvenes jugadores que tenían que salir para jugar más minutos, con regularidad, foguearse y madurar. Delantero de futuro, Klopp le está nutriendo para conformar una base y ayudar al equipo. Un jugador de diez, con el 10 en la espalda a partir de la próxima temporada y base de 10 goles por competición (tanto en Premier como en Champions). Y Borussia Dortmund se interponga en su camino en los cuartos de final de la competición de copa más grande de Europa , con los favoritos reales para progresar en su búsqueda de su décimo título en el torneo.
En la siguiente temporada el Borussia no puede revalidar el título de campeón de la Bundesliga ni de la Copa, pero consigue llegar a la final de la Champions League tras vencer al Shakhtar Donetsk en Octavos de final, al Málaga en Cuartos de final y al Real Madrid en Semifinales, siendo la segunda ocasión en la que el equipo alemán llega a la final de la máxima competición europea, final que finalmente perdió 2-1 ante el Bayern de Múnich. Es un caso que recuerda lo que sucedió con Álvaro Morata y ya se ha visto el recorrido que ha tenido el delantero que terminó en el Atlético de Madrid. Sin embargo, lo mejor que le sucedió al Borussia (y lo peor para el Atlético) llegó desde lejos, aunque con el área bañada por una legión amarilla. Su amor por el juego es una razón suficiente para animarlos a comprar el jersey.
Cuando hablamos del Liverpool, a todos se nos viene a la mente de manera rápida un juego atrevido, rápido, con una presión asfixiante, mucha intensidad y, con muchos goles. Varias recaídas le han tenido apartado de los terrenos de juego más de año y medio. El medio alemán llegó en 2016 al City procedente del Borussia Dortmund y en Manchester se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la actualidad. Esto hace que el equipo, por medio de Klopp, bajo esta solidez defensiva en el tronco del campo, se sepa mayormente de qué manera les van a atacar, o de qué manera pueden atacar. Ejemplo de lo que podremos ver la próxima temporada: Alisson se la pone a Virgil, éste, con la ayuda defensiva de Fabinho tiene vía libre para dársela a Keïta o Henderson, los cuales se la pasarían de manera rápida a los laterales que puedan subir para ayudar en el ataque, camiseta del borussia dortmund o bien a Firmino que se retrasa para girarse y dársela de cara tanto a Mané o a Salah y finalizar entre ellos. Jugador que vale tanto de extremo como de delantero centro, Daniel es uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla, pero la irregularidad de las lesiones no le ha permitido deslumbrar como a él le hubiese gustado.