El guardameta belga Simon Mignolet reforzó las filas del Liverpool desde el Sunderland en junio de 2013. Mignolet iniciaría así su primera temporada en Anfield como la primera opción de los ‘Reds’ y disfrutó de un debut de ensueño cuando paró en los minutos finales un penalti y mantuvo la victoria por 1-0 en casa ante el Stoke City. Ha ido alternando poco a poco con el veterano Simon Mignolet en la portería hasta que en la pasada temporada disputó en el total del curso un total de 33 partidos como titular. A base de trabajo, se ha ganado la total confianza de Klopp. Con el inicio de temporada, Clyne tiene una nueva oportunidad de ganarse la confianza de Klopp y, por tanto, un puesto en el once. Con la lesión de Clyne que le mantuvo fuera del terreno de juego varios meses hizo que el joven canterano no perdiese la oportunidad que Klopp le brindó. Desaparecido. A pesar del valioso punto conseguido, el Man of the Match unánime de Ter Stegen es el claro reflejo del pobre bagaje ofensivo de los de Valverde que ni con Messi sobre el terreno de juego lograron inquietar a Bûrki, frenados en parte por la soberbia actuación de un inconmensurable Hummels.
Acabaría perdiendo las tres finales europeas que ha disputado. Tras haber llegado, pero perdido, a dos finales europeas en los últimos años, ha llegado la hora de la verdad para poder cosecharlos de una vez por todas. Ha llegado la hora de la verdad. La hora de la verdad para el Liverpool, para Klopp y para el aficionado. En apenas dos años, pasó de las categorías inferiores del Sevilla a ser titular del Liverpool, siendo titular en su primer partido contra el Manchester City. El joven lateral español, Alberto Moreno llegó a las instalaciones de Melwood en agosto de 2014 procedente del Sevilla. Achraf y Sancho seguían doblándose por la derecha haciendo aún más difícil a Semedo su reconversión al lateral zurdo. El internacional inglés ya ha protagonizado su primera acción de desborde, pero no fue capaz de superar a Semedo. El joven defensa inglés llegaría a las filas del Liverpool en el verano de 2015 procedente del Charlton Athletic, con tan sólo un año como profesional.
Tras varias temporadas siendo uno de los defensas más solidos de la Premier League, Klopp puso sus ojos en él para darle la capitanía de la defensa del conjunto ‘Red’. Tras cuajar precisamente una eliminatoria en Europa League contra su actual club, Klopp puso sus ojos en él para terminar de cuadrar el eje de la defensa. Con mucha rapidez, hace a veces de carrilero izquierdo dando así dolores de cabeza a la defensa rival. Si Alisson se ha convertido en el portero más caro de la historia, Virgil van Dijk, llegó a Liverpool procedente del Southampton en el pasado mes de enero siendo el defensa más caro de la historia. Temporada para el recuerdo con la que acabó siendo titular nada más y nada menos que en la Final de la Champions y formando parte de los 25 jugadores que llevaron a Inglaterra el pasado mes de julio a conseguir una cuarta posición en el Mundial.
El lateral inglés, Andy Robertson llegó a la disciplina de Liverpool el pasado verano procedente de un Hull City que consagró su descenso a la Championship y en la que nada pudo hacer, a parte de mostrar un altísimo nivel que hizo que se fijasen en él. Partido a partido fue demostrando de lo que es capaz de hacer, con un buen posicionamiento y con gran arrancada hizo jalear al público en más de una ocasión. A pesar de contar con la confianza del entrenador, sabe que su ‘roll’ a partir de la semana que viene cuando inicie la nueva temporada de la Premier League será completamente diferente y tendrá que empezar de cero para luchar por jugar partidos con la elástica ‘Red’. Y así lo ha ido demostrando desde que fuese nombrado capitán en 2015. Desde entonces, con Rodgers, y ahora con Klopp, no ha parado de demostrar y afirmar el acierto de llevar el brazalete de “Captain”, con la inteligencia futbolística que se le tiñe, moviendo el equipo en la dirección adecuada a lo que le pide el entrenador, encargado de dirigir al equipo a una nueva final de la Champions 13 años después. Min. 52El valenciano fue el encargado de transformar el libre directo, pero su disparo se estrelló en la muralla turquesa del Barça.