El cuello acaba en pico y también está decorado con rayas. Para que destaque todavía más, está decorado con unas formas geométricas que se basan en la arquitectura creada por Archibald Leitch para el estadio de fútbol Goodison Park. Esta tarde volvemos todos al estadio a ver el partido cancelado ayer», sostenía, a su lado, Rüdiger Wallais, con la camiseta y la bufanda del Dortmund, ambos compartiendo cervezas en un bar de la estación central. Bajo la promesa de pagar todos los abonos de los socios del Real Madrid de aquella temporada si no cerraba el fichaje, Florentino Pérez pagó la clausula de diez millones de pesetas de la época (60 millones de euros) y el 1 de julio del año 2000, ya como presidente del Real Madrid, lo presentó con el «10» estampado en su camiseta y de la mano de don Alfredo Di Stéfano, lo que supuso el arranque de la era de «Los Galácticos» y el que fue en ese momento el traspaso más caro de la historia del fútbol. Por ello, te presentamos la lista de los diez fichajes más caros en la historia del Real Madrid, cada uno con una suerte distinta, pero que, en su momento, acapararon todos las portadas de los diarios deportivos mundiales.
El portugués en sus nueve años consiguió convertirse en el máximo goleador de la historia del conjunto madridista (451 goles), cuatro Balones de Oro, cuatro Champions y ser considerado como el mejor futbolista de la historia del Real Madrid, junto con Alfredo Di Stéfano. La máxima estrella de su máximo rival, el FC Barcelona, que por aquel entonces era un portugués llamado Luis Figo. De más a menos en su primera temporada, el francés todavía busca mostrar su máximo potencial y justificar la confianza que el club y Florentino Pérez depositaron en él. El Real Madrid es uno de los clubes de fútbol y una de las instituciones deportivas más prestigiosas del mundo y gracias a ello, el club presidido por Florentino Pérez acapara el foco mediático y los focos de todos los aficionados en todos los mercados para saber quién será la próxima gran estrella en vestir la camiseta blanca, algo que sin duda, no resulta barato. El brasileño había sido un viejo anhelo del anterior presidente, Ramón Calderón, pero su fichaje era complicadísimo, ya que, en ese momento, era la estrella del AC Milán. Pero aunque el Real Madrid es uno de los clubes en los que todo futbolista sueña con jugar de niño y ha sido protagonista de muchas de las mayores gestas que se recuerdan en el futbol, ir a fichar a cualquier estrella a otro club supone un ejercicio de esfuerzo y un desembolso importantes.
El Real Madrid es uno de los mejores clubes jugador que participa en el campeonato de fútbol de España también llamado Liga. En el verano de 2009, Florentino Pérez regresaba a la presidencia del club blanco pagando 96 millones de euros por Cristiano Ronaldo al Manchester United, que venía de ser finalista de Champions y uno de los mejores clubes de la década anterior. El jugador había sido una de las sensaciones de la temporada anterior en la Bundesliga y la Europa League y parecía que el club blanco fichaba tanto a uno de los delanteros que serían referencia la década siguiente como competencia directa para el propio Benzema. Hacía más de una década que el equipo no vestía con un cuello de tipo polo, por lo que la afición celebra esta vuelta. Tras debutar con la camiseta de Gremio en 2004, Porto se quedó con los servicios de Anderson en 2006. Allí jugó menos de 30 partidos, pero despertó el interés de Manchester United, que en mayo de 2007 lo sumó a su equipo. Todo el conjunto sabe trabajar como un equipo fuerte, cohesivo y con sed de victoria. XX por la IFFHS y como el mejor Club del Siglo XXI por la organización Globe Soccer.
Desde su fundación en 1902, ha ido creciendo hasta consolidarse como la institución futbolística con mayor número de títulos en la Liga Española (34), mayor número de UEFA Champions League (14, tras la última conquistada en París en 2022) y ser galardonado a principios de siglo por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX, como el Mejor Club Europeo y Mundial del s. El centrocampista inglés llega procedente del Borussia Dortmund como una de las principales promesas del futbol mundial y aspirando a ser el heredero de Luka Modric y Toni Kroos. El Borussia Dortmund acaba de desvelar la equipación especial con la que disputará su siguiente encuentro en Bundesliga ante el Hertha de Berlín. En la parte posterior debajo del cuello de la nueva Primera Equipacion Camiseta Borussia Dortmund 2016-2017 es el BVB letras, mientras que el nombre del equipo, Dortmund, está escrito en la espalda baja. La edad del futbolista croata implica que en el conjunto blanco ya se estén moviendo para encontrar a un heredero digno al Balón de Oro en 2018. Y, según el Diario As, tienen claro quién será: Jude Bellingham, futbolista de 18 años del Borussia Dortmund.