Además, el fichaje del delantero suizo Stéphane Chapuisat, procedente del Bayer Uerdigen, transformó por completo la temporada, ya que marcó 20 goles durante su primer año. El 1 de febrero de 2017 el Molde FK anunció su fichaje. Disputó en la temporada 1995-96 por primera vez la Liga de Campeones en su nuevo formato y nombre, llegando hasta los cuartos de final, en donde fueron eliminados por el Ajax Ámsterdam. Dos semanas después volvió a ver puerta ante el mismo equipo marcando el tanto del triunfo en el encuentro de Liga. El equipo de Edin Terzic (Marco Rose no logró tener regularidad y fue destituido el 20 de mayo) se ha reforzado con Niklas Süle (26 años, llega libre del Bayern), Nico Schlotterbeck (22, llega del Friburgo por 20 millones), Salih Özcan (24, llega del Colonia por cerca de 10 millones), Karim Adeyemi (20, llega del Salzburgo por 30 millones) y el más reciente, Sébastien Haller (28, llega del Ajax por 35 millones).
Precisamente en la competición continental es donde Haller se sacudió las dudas que lo asolaban tras su paso por el West Ham, marcando 11 goles en ocho partidos con el Ajax y ganándose una nueva oportunidad en un proyecto importante de una gran liga. Hasta la creación de la Bundesliga, al comienzo de la temporada 1963/64, no existía una liga de fútbol profesional en Alemania Occidental. Su escepticismo se vio reforzado por el pésimo comienzo que tuvo el Dortmund en la campaña 1991/92. Perdió el «Revierderby» por 5-2 ante el Schalke, fue eliminado de la DFB-Pokal por el Hannover, de segunda división, y cayó al décimo puesto de la tabla. Debería haber marcado la llegada del Dortmund como una gran potencia, pero aparte de un tercer puesto en 1969, la vitrina de trofeos permaneció desafiantemente vacía. Sólo 11 años después de haber estado a punto de descender, el Dortmund era ahora el mejor equipo de Europa.
Para el Dortmund era impensable poder retener a un delantero destinado a marcar una época ante el interés de un transatlántico como el Manchester City. Fue una época en la que el equipo alemán maravilló al mundo entero cuando más lo necesitaba su ciudad, y es que a principios de la década de 1990, el Ruhr, el corazón industrial de Alemania, estaba en franca decadencia, camiseta borussia dortmund 2023 ya que la producción de carbón y acero prácticamente había cesado y el desempleo se había disparado. Superando todas las expectativas, el Dortmund de Hitzfeld se convirtió en un improbable aspirante al título para la 1992-1993. Tras la reunificación de Alemania, dos antiguos equipos de Alemania del Este, el Hansa Rostock y el Dinamo de Dresde, fueron admitidos en la Bundesliga, que se amplió a 20 equipos por única vez en su historia. Ottmar Hitzfeld nació en la ciudad de Lörrach, al sur de Alemania, en 1949. Se formó como profesor, pero se labró una modesta carrera como jugador en la primera división suiza. En 1983, decidió emprender una carrera en la gestión del fútbol en Suiza. A principios de los 90, y tras haber diseñado algunos logos históricos de la firma, Nike envió a Ramberg a sus oficinas de Frankfurt con una misión: conquistar el fútbol europeo.
Los aficionados del Dortmund lo veneraban por haber rechazado varias ofertas superiores a lo que le ofrecía el Dortmund. En la sala de juntas, se produjeron cambios sísmicos para garantizar que el club pudiera desafiar el dominio del Bayern de Múnich. Es el segundo entrenador con más Bundesligas de la historia con 7, solo por detrás del legendario Udo Latek que ganó 8. Tras su brillante etapa como entrenador, pasó dos temporadas en los despachos como director deportivo del Dortmund, finalizando su trayectoria en el club. Fue campeón de la Recopa, donde fue el gran héroe, logrando el primer gol y participando activamente en el segundo de Libuda, que dio la Copa a los alemanes. El primero es un portento físico y el segundo un seguro al corte con gran salida de balón. Al igual que Merseyside en la década de 1980, nunca una región había necesitado tan desesperadamente un equipo de fútbol con éxito, pero ningún equipo del Ruhr había ganado la Bundesliga en sus 30 años de existencia. Dejó de lado al portero Teddy de Beer, el favorito de la afición, y lo sustituyó por Stefan Klos, de 20 años y nacido en Dortmund.