desmarque sevilla fc

yellow concrete building Beñat, con balones colgados área en jugadas de estrategia, fue la principal arma de los suyos ante un Sevilla que se conformó con controlar bien la defensa y que el tiempo pasara sin demasiados sobresaltos. Solo fue el que el Sevilla pusieran algo mas de intensidad y velocidad para que se sucedieran una serie de jugadas de peligro, con remates de Víctor Machín Vitolo y poco después del brasileño Mariano Ferreira. Sea como fuere, la derrota se constató y los de Emery afrontarán la vuelta conscientes de que ya remontaron la última eliminatoria y con peor resultado tras el primer asalto. La derrota con el Levante ha colmado la paciencia de la directiva nervionense y Vincenzo Montella ha sido destituido de manera fulminante. Después del descalabro en la final de la Copa del Rey de los sevillistas, Pepe Castro y su junta directiva tienen claro que no pueden seguir con el entrenador italiano al frente de la plantilla blanca. El sustituto del italiano será un viejo conocido de la casa: Joaquín Caparrós. La victoria en Old Trafford del Sevilla ilusionó a todos los sevillistas que se fijaban en los resultados más que en las agonías del equipo.

brown wooden framed chalk board En la categoría ‘Innovación Empresarial’ ha resultado ganador el proyecto ‘Foodthy’, una empresa del sector del fitness con diversas líneas de negocio, que ha recibido un premio de 2.500 euros por ser la empresa más innovadora que se ha presentado al concurso de las constituidas en los últimos tres años. Finalmente, en la categoría de Bachillerato, han resultado ganadores Daniel Páez Carrillo, del ‘Ramón Carande’ de Sevilla, primer premio, y Macarena Hortal, del IES ‘Martínez Montañés’ de Sevilla, con el segundo premio. En la categoría ‘Mejor Idea de negocio innovadora en fase semilla’, el proyecto ganador es ‘Byebugs’, una empresa que desarrolla y comercializa productos de uso cotidiano, tales como fundas de móviles, que cuentan con propiedades antivíricas para evitar la transmisión de todo tipo de agentes microbianos. Para aquel entonces, el Sevilla ya perdía 1-0 –el definitivo marcador a la postre– merced a un tanto de Mangala, que marcó de soberbio cabezazo a los 30 minutos. 1 – Oporto: Fabiano; Danilo, Mangala, Diego Reyes y Alex Sandro; Fernando Reges, Steven Defour (Héctor Herrera, min.70) y Carlos Eduardo (Juan Quintero, min.57); Silvestre Varela (Ghilas, min.76), Jackson Martínez y Ricardo Quaresma.

Cuando el Sevilla decidió prescindir de Eduardo Berizzo por el mal juego del equipo y fichó al italiano, soñó que el Sevilla sería ese equipo campeón a la que estaba acostumbrada a su afición. El conjunto de Emery, que quiere volver a saborear las mieles del triunfo en Europa, no estuvo a la altura en la primera mitad y pronto comenzó a sufrir el asedio de los portugueses, mucho más ‘metidos’ en la eliminatoria y, sobre todo, en los metros finales. Así, a los cinco minutos, una falta del internacional Beñat Etxebarría sobre Iván Rakitic la botó el propio centrocampista croata para que el gigante argentino Federico Fazio, incorporado al ataque, conectara de cabeza al fondo de la portería visitante. El croata, más apagado que en el último mes, dispuso de un lanzamiento que pudo haber supuesto el empate, pero no fue así y Quaresma sirvió en bandeja de plata el gol a Mangala. El dispositivo táctico del equipo que entrena el argentino Diego Pablo Simeone fue claro ante la falta de importantes efectivos, como el goleador colombiano Radamel Facao, el uruguayo Diego Godín, el brasileño Diego Ribas, el turco Arda Turan o Antonio López, pero la efectividad atlética fue máxima y en su primera aproximación encontró el gol.

El Sevilla buscó con ganas el segundo tanto que dejara el partido ya encarrilado y las ocasiones se sucedieron, pero el gol se resistió, como en una gran pase de Ganso a Vitolo en el que Livakovic, que tuvo mucho trabajo, sacó una mano que lo impidió. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Pablo Porta. A los locales, como en todo lo que va temporada, le faltó el acierto en el remate y eso dejó algo de incertidumbre hasta que el lateral izquierdo Sergio Escudero sí logró el segundo (min.66). Un pase en profundidad de Perotti a Vitolo permitió al canario marcar el 0-1 y, son solución de continuidad, los sevillistas enhebraron una acción de tiralíneas en el área al término de la cual Marko Marin empujó a placer el segundo gol visitantes. 0 – Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra (Diogo Figueiras, min.63) Carriço; Reyes (Vitolo, min.74), Rakitic, Marko Marin (Kevin Gameiro, min.63); y Bacca. En la segunda mitad, el Sevilla no cambió su discurso, pero mejoró por la presencia de Gameiro, que abrió más espacios en los metros finales.