En el Bayern Múnich, grandes leyendas como Franz Beckenbauer, Uli Hoeneß, Karl-Heinz Rummenigge o Matthias Sammer (ganador del Balón de Oro en 1996 con el Dortmund) forman o formaron parte del cuadro directivo del club bávaro. El Ajax ha caído el 50% pero solo tiene una parte de su estadio en propiedad y la liga holandesa es la novena del ránking UEFA; el Lyón tiene una cantera y unos activos inmobiliarios muy valiosos pero la Ligue 1 no es muy atractiva; la Lazio cojea en la parte directiva, porque Claudio Lotito estuvo castigado sin poder ejercer por amaño de partidos; el Oporto es otro de los más baratos, pero tiene una directiva conflictiva y está bastante endeudado… Las normas del deporte favorecen la obtención de financiación de fondos ajenos y provocan que los clubes descuiden lo que en algún momento fue su fuente principal de nutrición: la cantera y el desarrollo de talento propio. Turquía había mostrado su fortaleza en la clasificación al eliminar a la entonces campeona Francia, y su entrenador Abdullah Avci declaró antes de la fase de grupos: «Puedo decir que mi equipo es mejor que el resto».
Pero esta vez acabaría cayendo incluso antes en la clasificación de la Bundesliga, llegando al último puesto de la tabla a mitad de año. El año pasado marcó dos tantos y repartió dos asistencias en 207 minutos ligueros. La segunda equipación también echa la vista atrás, camiseta borussia dortmund 2022 al pasado. Uno de los equipos más potentes de Europa, ha presentado la equipación que portará la temporada 2019/2020. Una camiseta, unos colores que representan 110 años de historia pura de fútbol, empapadas de orgullo y comunión con su afición y escudo. El equipo también mantiene a adidas como su patrocinador principal para 2022/23. Sus jugadores ya han empezado a lucir su nueva primera equipación compuesta por una camiseta de tipo polo con un botón en el cuello. Vemos que en general los mercados financieros no se autorregulan, como dice la teoría de Adam Smith, sino que muchas veces están sometidos a la especulación y no velan por el bien a largo plazo. El 3 de junio de 1972 se consuma el primer descenso en su historia desde que participa en la Bundesliga, después de caer por 2-0 contra el VfB Stuttgart de visitante. Adidas apuesta por un modelo clásico en la camiseta roja de local y va con el habitual blanco en la visitante.
Aunque la publicación donde mostró la camiseta fue inmediatamente eliminada, recibió muchas criticas de los aficionados del Schalke en las redes sociales. 1 & 1 Ionos, marca que viste la camiseta durante los partidos de la Bundesliga. La lista de talentos de talla mundial que llegaron al Borussia Dortmund a precio muy reducido y se fueron por cantidades mucho mayores (excepto Lewandowski, que se fue libre, pero los 4,75 millones que costó quedaron amortizados con su rendimiento) es inagotable. Sin embargo, su capacidad de crecimiento orgánico no se basa únicamente en un sistema formativo de calidad y eficiente, sino en la habilidad para detectar jugadores con potencial, contratarlos a edades tempranas por cantidades irrisorias, desarrollarlos y sacar un gran rédito económico que les permite sostener su proyecto solo con los resultados derivados de la actividad deportiva. Lodeiro indica que no hay chollo evidente: “Ahora mismo no existe el club perfecto: uno que tenga todo bueno.
Un equipo heredero de las gestas del 35 y del 77, años en los que fue campeón de Primera División y la Copa del Rey respectivamente, y precedente del Betis de principios del 2000. Aquella plantilla, con Lorenzo Serra Ferrer al frente, hizo una de las mejores temporadas que se recuerdan en el club de Heliópolis. Cuatro triunfos en 19 partidos no es precisamente un ciclo que pueda sugerir que llegarán lejos en la Champions League esta temporada, aunque mostraron ciertas señales de vida en su derrota ante el Dortmund y la vuelta en casa representa una oportunidad para cambiar la mala suerte. En el fútbol actual, lograr números en verde al final de una temporada es casi más complicado que clasificarte para la Champions League. En el año siguiente el club llega hasta las semifinales de la Champions League pero quedan eliminados contra el Real Madrid CF a la postre campeón. ¿Este crecimiento televisivo implica una burbuja en clubes cuyos derechos suponen hasta el 80% de sus ingresos? Pero la gran pregunta que nos tenemos que hacer es si hay o no hay una burbuja. La Lazio, que ha caído un 70% de su valor en bolsa, cotiza a una valoración 100 veces menor que el City.