Hamburgu esfrutó del ésitu llocal na Gauliga Nordmark, tamién conocida como la Gauliga Hamburg, ganando’l campeonatu de lliga en 1937, 1938, 1939, 1941 y 1945. A nivel nacional el club nun tuvo ésitu perdiendo les semifinales en 1938 Y 1939 les sos meyores actuaciones nesti periodu. Pocu dempués, formóse la primer lliga profesional de fútbol d’Alemaña, la Bundesliga, con Hamburgu como unu de los 16 clubes convidaos a xunise a la primer temporada. Las buenas actuaciones del Borussia Dortmund en la liga siguen situándolo junto a los mejores clubes de Europa en la Liga de Campeones e impresionan al mundo del fútbol por su juego directo y, sobre todo, por el ambiente que se respira en su increíble estadio de 80.720 localidades, el Signal Iduna Park. Los detalles de las mangas están inspirados en el estadio St. Posteriormente, el Borussia gana la Copa Intercontinental de clubes el mismo año venciendo al Cruzeiro por 2-0 en el Estadio Olímpico de Tokio, y pierde la Supercopa de Europa frente al FC Barcelona. Ter Stegen demostró ser aún más decisivo en el segundo Clásico liguero de ese año al producir 12 paradas asombrosas en una victoria contra el Real Madrid, que mantuvo al Barcelona con vida en la carrera por la Liga mientras estaba a tres puntos del Real Madrid.
El Dortmund espera retener al menos un año más a Haaland, aunque los directivos ya saben que su representante, el italiano Mino Raiola, ya se ha reunido con grandes clubes de Europa para hablar de la situación. El atacante noruego empieza a perder la paciencia por la situación de su equipo, lejos de puestos de Champions League. Más tarde recibió buenas críticas por su papel en el Barcelona 6-1 Paris Saint-Germain en la Champions League por recibir una falta crucial de Marco Verratti en la mitad de la oposición, camiseta del borussia dortmund lo que llevó al crucial gol de la victoria en el minuto 94 que mantuvo al Barcelona en la búsqueda de la Champions League. Al 20 de noviembre de 2017, Ter Stegen, asistido por la guía del entonces técnico Ernesto Valverde, junto con la buena forma de su compañero y defensa Samuel Umtiti, fue el responsable de que el Barcelona tuviera la menor cantidad de goles encajados de cualquier club entre los cinco grandes ligas de Europa, con solo cuatro recibidos.
Mantuvo su lugar en el equipo durante el resto de la temporada, manteniendo cuatro partidos sin recibir gol de cinco posibles en las últimas cinco jornadas, ya que Mönchengladbach evitó el descenso a través de los playoffs. El equipo absoluto del Mönchengladbach aparentemente estaba fallando en sus esfuerzos por evitar el descenso, y el 14 de febrero de 2011, el entrenador Michael Frontzeck fue reemplazado por Lucien Favre, con el equipo arraigado en la parte inferior de la Bundesliga, habiendo acumulado solo 16 puntos después de 22 días de partido. Stöger entrenó al Dortmund por el resto de la temporada, otorgándoles un cuarto puesto en la Bundesliga antes de dar el paso abajo al final de la temporada, en el verano de 2018, Dortmund nombró al exentrenador de OGC Niza, Lucien Favre, como su nuevo entrenador. Medios ingleses como SKY y The Sun indicaron que el entrenador Ole Gunnar Solksjaer viajó hasta Austria para convencerlo, pero al final su deseo no se llevó a cabo. Tras marcar tres goles en las dos rondas previas, fue clave en la clasificación de su equipo para la liguilla de grupos, ya que en la vuelta de la eliminatoria anterior marcó, en la prórroga, el tercer gol de los polacos en el 4-2 contra el Austria de Viena.
Ha surgido un problema al filtrar las opiniones justo en este momento. El 17 de abril de 2018, Ter Stegen capitaneó al Barcelona por primera vez en un empate 2-2 ante el Celta de Vigo en Balaídos en ausencia de los capitanes habituales Andrés Iniesta y Lionel Messi, este último titular en el banquillo. Sin embargo, el partido no salió como los expertos predijeron, con Ter Stegen haciendo otra exhibición de inspiración, mientras que su homólogo Neuer cometió el error que condenó al Bayern a una derrota por 1-0. Después de este partido, el Borussia Mönchengladbach se embarcó en un desafío por el título poco probable, con Ter Stegen y su compañero Marco Reus como inspiración para Mönchengladbach. El 28 de octubre de 2017, Ter Stegen realizó una exhibición fenomenal contra el Athletic de Bilbao en una eventual victoria por 2-0 para el Barcelona, negando a Aritz Aduriz de una posición de uno contra uno y produciendo un brillante esfuerzo de clavado del mismo oponente con cinco minutos restantes en el reloj. Ter Stegen, sin embargo, fue nombrado portero titular tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones de la UEFA. Los otros motivos podrían resultar más obvios, aunque no tanto.