En la final, disputada el 27 de mayo de 1965 en la ciudad de Milán, el Inter se consagraría nuevamente campeón venciendo al Benfica por 1 a 0, con gol de Jair da Costa; logrando el título consecutivo de Copa de Campeones. Y luego en Milán, en el Estadio Guiseppe Meazza, donde venció por 1 a 0 con gol de Jonk. Al comienzo de la temporada 1970-71 el equipo tendría malos resultados, por lo que después de perder el Derbi de Milán, el presidente Ivanoe Fraizolli decide poner a cargo como nuevo entrenador a Giovanni Invernnize. El jugador del Borussia Dortmund mejoró su reputación como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo con un gol soberbio en la victoria de Inglaterra por 6-2 sobre Irán en su primer partido del torneo. Dos años después, se consagra campeón de la Copa de Italia por tercera vez en su historia, disputando la final en mayo de 1982 con Torino FC venciendo en el global 2-1 con goles de Aldo Serena, Alessandro Altobelli marcaría el gol del triunfo y cerraría como goleador con 9 goles.
En su debut Ronaldo marcaría 25 goles en la Serie A; El Inter en Copa de la UEFA empezaría venciendo a Neuchatel xamax FC 4-0, de remontarle a Lyon 4-3 y a Estrasburgo 2-3 para llegar a cuartos de final y eliminar 2-1 a Shalke 04 el rival de la edición pasada. El 22 de mayo de 1991, el Nerazzurri ganaría su primera Copa de la UEFA en el Estadio Olímpico de Roma tras vencer a la AS Roma por 2-1 en el global. El partido finalizó 2-1 con el gol de Lothar Matthäus sobre el final. En la temporada 1977-78, la escuadra gana su segunda Copa de Italia venciendo en la final al Napolés 2-1 con goles de Altobelli y Graziano Bini. La Copa UEFA el Inter después de una gran campaña perdería la semifinal de ese año contra Feyenoord. El colombiano Ivan Córdoba llega al Nerazzurri y liderados por los atacantes Baggio-Zamorano junto al fichaje más alto del Inter en esa época Christian Vieri (Ronaldo había sufrido una gravísima lesión), el Inter se clasificó para la UEFA Champions League y finalizó subcampeón de la Copa de Italia. Si bien no ganaría la liga, el Inter ganó la Copa de Italia al vencer a AS Roma en el global 3-0 con goles de Adriano Leite Ribeiro y Mihajlovic en el Giuseppe Meazza ganando su cuarta Copa local después de 23 años.
Andreas Brehme, Lothar Matthäus, el argentino Ramón Ángel Díaz y los italianos Walter Zenga, Giuseppe Bergomi, Nicola Berti. Para la 2005-06 llegan Luis Figo, Walter Samuel y Julio César Soares, el Inter obtenía la segunda Supercopa de Italia de su historia al vencer a la Juventus 0-1 con gol de Veron. En julio de 2012, pasa a jugar a la Fiorentina en calidad de préstamo con opción de compra. En julio de 2006, se conoció la sentencia por el caso Calciopoli en donde fue condenado Luciano Moggi, dirigente de la Juventus, y al club turinés por la compra de partidos, en la que también estaba implicado el AC Milan. Después de varias temporadas irregulares, Eugenio Bersellini se convierte en nuevo entrenador del club. Para la temporada 2004-05 se refuerza con Esteban Cambiasso y Juan Veron, el Inter firmaba a Roberto Mancini, un entrenador de 40 años que llegaba de entrenar al SS Lazio.
En la temporada 1996/97 refuerzan al equipo Youri Djorkaeff e Iván Zamorano que junto a Pagliuca, Bergomi y Javier Zanetti el Nerazzurri terminaría en tercer lugar de la Serie A a solo seis puntos del título. En 2004, llegan al Nerazzurri Julio Cruz, Dejan Stankovic y Adriano Leite. El Inter volvería a revalidar la Copa de Italia obteniendo la quinta venciendo de nuevo a la AS Roma en la final con un global 2-4 goles de Cruz, Cambiasso, y Martins. El Betis vive durante la temporada 2021-22 su reecuentro con la Copa del Rey, diecisiete años después, y dota de una fuerte personalidad al conjunto verdiblanco, bajo el paraguas de las incorporaciones en forma de cesión de Willian José y Héctor Bellerín, así como los fichajes de Rui Silva, Claudio Bravo y el retorno de Germán Pezzella, entre otros. El Real Madrid puso meses atrás la maquinaria a funcionar, tal y como ha hecho en los últimos fichajes realizados por la entidad madridista. El hecho significó además que la rivalidad entre balompédicos y sevillistas llegase entonces a su punto más alto al considerar la fusión los nervionenses como un acto de «declaración de guerra».