El Real Valladolid ha conseguido ascender y veremos a sus jugadores competir en la primera división de la liga de fútbol española durante la temporada actual. La marca española Meyba vistió a una generación de futbolistas y forma parte de nuestra memoria. Una apisonadora dentro de los terrenos de juego, y un icono fuera de ellos, 30 años después. Comprometido con conceptos como la «inteligencia colectiva», Sacchi pidió «once jugadores activos en todo momento del juego, tanto en defensa como en ataque». La camiseta del Inter de Milan, destaca por su simpleza, por sus colores y por ese toque a nostalgia que aun nos hace ver ese patrocinador icónico de los equipos como lo es Pirelli. Esta camiseta tan pegada que, una de dos o tenías el cuerpo perfecto o muy valiente tenías que ser. En la temporada 2016-17 sus registros goleadores se vieron mermados respecto al año anterior, aunque volvió a ser el máximo goleador de la plantilla.
Como no podía ser de otra manera, el numero 9 de Ronaldo nos viene a la cabeza, esos momentos en los que el Fenomeno, revindicó su estatus de mejor delantero de la historia. Los lectores con ojo avizor habrán notado que las jugadoras del plantel femenino del Barça (como Caroline Graham Hansen) cuentan con un patrocinador distinto en sus camisetas a los hombres. En ese momento, los hinchas iniciaron un nuevo tipo de cultura fan que cambiaría la experiencia de los días de partido para siempre. Ese imponente Milán lo es gracias a uno de sus equipos más legendarios, aquel que en Italia aún es conocido como “los invencibles de Sacchi”. Como decíamos, las camisetas más bonitas de la historia del fútbol dependen de muchas cosas; la década en la que te criaste, los gustos a lo que color se refiere, ese amor por tú equipo… A continuación, y a través de los gustos de varios trabajadores de Fútbol Emotion, os dejaremos un pequeño listado de camisetas oficiales de clubes e incluso, como no podían faltar, las camisetas oficiales de las selecciones. Si la crisis del coronavirus desató el pánico entre los inversores de toda la vida, los que pusieron su dinero en el fútbol sumaron a la alarma generalizada la desconfianza ancestral que reproduce el patrón psicológico del ahorrador medio cada vez que pondera el negocio de la pelota.
Mapfre Behavioral, el fondo de inversiones que tenía casi un 10% de su cartera repartido entre el Ajax y el Olympique de Lyón, detectó que el derrumbe ofrecía una gran oportunidad y dedicó un 2,5 de su capital de 30 millones de euros a comprar acciones del Borussia Dortmund. El selectivo que mide el precio medio de las acciones de clubes como la Juventus, la Roma, el Olympique de Lyón, el Ajax o el Borussia Dortmund, se derrumbó un 43%, hasta los 81 puntos. Como curiosidad, esta fue la primera camiseta Nike de su relación con club Nerazurri. Unas de las fotos que lo más frikis de este mundillo, es aquella donde Ronaldo Nazario, en una ineludible estrategia demarketing, se colgaba sus botas de fútbol Nike Mercurial al cuello. Entre ellas, equipacion borussia dortmund esta camiseta Nike de la Canarinha. Entre ellas, vimos como esta camiseta de Francia, liderada por un grandísimo Zinedine Zidane, doblegaba a la majestuosa Brasil.
Como novedad, en la parte del cuello y de las mangas se ha añadido un toque dorado. Otro cambio en comparación a la temporada 2018-19 es que en la espalda, el nombre del club pasa a la parte superior, mientras que el apellido del jugador irá bajo la numeración. Umbro fue la ingeniosa marca que hizo esta obra de arte. En la parte inferior de la franja diagonal, los motivos de BVB09 están escritos en forma de grafiti y arte callejero. Con esta camiseta el equipo neerlandés levantó el título de Campeones de Europa frente al equipo de la Unión Soviética con un 0-2. Este diseño por parte de la marca alemana adidas, es uno de esos que queda grabado en la retina del aficionado con Van Basten, Gullit, Koeman o Rijaard como emblema. Tanto la primera equipación de Alemania, como la segunda, son hoy en día un producto que se ve en las calles a modo de lifestyle. Un color azul, con toques rojo y blanco, colores que se funden en una perfecta camiseta que hoy, está a precios desorbitados en el mercado de la segunda mano. Mediante sus redes sociales, el último ganador de la Pokal de Alemania hizo oficial que el internacional estadounidense portará la camiseta número 7 a partir de la próxima temporada, luego de que se concretara el fichaje de Sancho hacia el club inglés, que pagó alrededor de 85 millones de euros, para consumar uno de los principales bombazos del presente mercado.