De hecho, desde el empate en la ida de la Supercopa hasta el 2 de noviembre de 2011, cuando jugó todo el encuentro ante el Olympique de Lyon, el alemán no completó un partido. Con este resultado se llegó al final y Antoine se proclamó campeón de la Supercopa. La línea ‘DA Originals’ aprovecha el 19º aniversario de la Final de Dortmund para reeditar una de las elásticas que ya han pasado al imaginario colectivo de los aficionados alavesistas. Hoy en día sigue existiendo una industria cervecera importante aunque no es ni la sombra de lo que fue en el pasado. Aquí se rinde tributo al pasado de la región tomando cerveza como hacían antiguamente los trabajadores de las minas. Özil no tuvo una participación destacada en esta primera fase, pero cobraría importancia en la recta final del torneo ya que estuvo bastante activo en las labores ofensivas, entregando pases clave y alimentando a los distintos atacantes del equipo como Mario Gómez, Miroslav Klose, Lukas Podolski y Marco Reus.
El BVB, que hizo historia al ganar la primera Copa de Europa en 1966, es claramente uno de los mejores clubes alemanes de la historia. Sin embargo, se consoló al comenzar una serie de tres títulos consecutivos en la nueva Copa de Invierno durante las ediciones de 1990, 1991 y 1992. En 1990-1991, los resultados fueron, sin embargo, decepcionantes. ↑ «El ciclón Barça, campeón de Copa con una goleada espectacular». ↑ No incluye datos de partidos amistosos. El local, decorado con camisetas del Borussia Dortmund y antiguas jarras de cerveza, es uno de los sitios favoritos por la gente de Dortmund para ver los partidos. Consulta los partidos de la Champions League. Ogden: El Liverpool ha sido uno de los pesos pesados de la Champions League en estos últimos cinco años, jugando tres finales y ganando una. Champions League. Aunque la suerte no acompañó al equipo en aquella ocasión, el equipo entrenado por Héctor Cúper maravilló en la competición continental con un juego vertical, veloz y directo.
Modelo DryCell del popular equipo alemán. El equipo se mantuvo varios años como un club amateur, con escasas estrellas de peso y con resultados que lo mantuvieron generalmente en la mitad de tabla. El 27 de septiembre de 2009, en su primer partido como titular, marcó su primer gol oficial en el triunfo ante la S. D. Huesca (2-0) en Anoeta. El 1 de diciembre marcó en un derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Soy Hernán, madrileño de 31 años y llevo los últmos 5 viviendo y trabajando en alemania. No es la ciudad más bonita de Alemania y se echa en falta un centro con con encanto, que si se encuentra en otras ciudades cercanas como Münster, Colonia, Düsseldorf o Bonn. Ya sea para complementar tu viaje a Düsseldorf o Colonia, o usarlo de base para conocer la cuenca del Ruhr y alrededores, Dortmund merece la pena. Merece la pena ir en un día cálido y disfrutar de su terraza. Cuando ese día bajaron las persianas, Nike había vendido tres millones de unidades de la camiseta con la que Nigeria jugaría el Mundial de Rusia un mes después. Circuito Mundial de Seven. Si lo que te interesa es el fútbol, justo frente a la estación central se encuentra este moderno museo dedicado al fútbol nacional.
A cinco minutos de la estación central se encuentra el antiguo edificio de la cervecera Union Brauerei, coronado con una U dorada. Esta antigua mina de carbón es conocida como el palacio del trabajo (Schloss der Arbeit) por su majestuoso edificio de oficinas, construido en ladrillo y que se asemeja a la fachada de un castillo. Como ya hemos visto, las señas de indentidad de Dortmund son la cerveza, la minería y, por supuesto, el fútbol. Si bien por historia su enjundia es con el conjunto minero -una de las mayores rivalidades del fútbol alemán-, con los bávaros llegó a disputar una final de la Liga de Campeones, candente en los años recientes por la supremacía del país. Aquí no hay rastro de esa arquitectura tradicional alemana en la que todos pensamos al hablar del país. Envió gratis a partir de 79 euros No te preocupes por las fotos, recibirás 100% de los productos que deseas. En la actualidad Dortmund es una ciudad puntera en investigación tecnológica y biomédica, y más de 50.000 estudiantes cursan cada año sus estudios en alguna de las universidades locales.