Habituado a jugar como mediapunta, Sergio Gómez se ha ‘reciclado’ como lateral izquierdo. Sergio Gómez ha sonado con fuerza para Arsenal, Aston Villa y Everton. Sus números de cara al marco son también brillantes (9 goles y seis asistencias en Ligue 1), lo cual anuncia un ‘box to box’ con bastante mejor perfil que el de ser un mediocentro a secas. “Habiendo llegado a la Copa del Mundo por primera vez desde 1958, el primer partido de Cymru (Gales, en galés) debe ser visto con estilo”, escribió el príncipe de Gales, William, en su perfil de las redes. Fue una de las primeras incorporaciones del Newcastle tras su compra por el fondo saudí y la llegada del brasileño a St James’ Park ayudó sobremanera a que las urracas escaparan del descenso cómodamente e incluso llegaron a soñar con alcanzar puestos europeos, aunque finalmente se quedaron a medio camino. El 23 de noviembre, se celebró la Junta General de Accionistas en la cual se hizo realidad uno de los puntos primordiales del programa de la candidatura de Ángel Haro, Ahora Betis Ahora, aprobándose una ampliación de capital en 36 869 nuevas acciones (para restituir el capital social cuyos derechos se encontraban suspendidos por el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla) para su posterior venta entre accionistas y abonados a un precio de 120 €, y la adquisición de 23 056 acciones a Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver Albesa para la venta a accionistas en paquetes de 210 títulos a un precio de 476,69 € cada una.
Entre sus principales directores técnicos se encuentran Alfio Basile, Juan Carlos Lorenzo, Carlos Bianchi, Carlos Salvador Bilardo, Alfredo Di Stéfano, Ernesto Lazzatti, Mario Fortunato, Alfredo Garasini, Óscar Washington Tabárez, Miguel Ángel Russo, Julio César Falcioni, entre otros. En la temporada 2007-08, y con motivo de la creación de la Liga Española de Fútbol Indoor, el Real Betis Balompié creó un equipo de veteranos donde se encontraban Vlada Stosic, Jaime Quesada o David Belenguer y entre otros. A algunos les gusto más y a otros menos”, consideró, y bromeó: “A algunos hombres les gustan las rubias, a otros las morochas”. Eso, probablemente, todavía no le ha dado el regreso a la Selección, donde tanto triunfó en inferiores, pero sí el traspaso a un club superior de la Serie A. Así las cosas, el Nápoles está muy cerca de atraparle. El catalán ha dado demasiadas vueltas desde que tuvo que salir del Barça (Everton, Sevilla, Milan,. El tanto más importante ha sido el que le marcó a la Juventus en la tercera jornada liguera y que certificó la remontada del Nápoles. Por eso, el año de Bono tiene tanto mérito. En Tiro Federal no pudo repetir la buena temporada que tuvo en canchas chilenas, jugando doce partidos y marcando un tanto por el equipo de Rosario.
Tal ha sido su nivel, que los 15 goles en 30 partidos ligueros han permitido que sólo durante dos jornadas seguidas Berardi no haya marcado esta temporada. Sus 21 goles en Ligue 1 superan, con creces, los nueve que logró en la 2020-21 y en la 2018-19. Ha contribuido, además, con siete asistencias de gol, cuatro en Liga. El defensor, además, se proclamó campeón de la Copa África con Senegal el pasado febrero y obtuvo la clasificación al Mundial de Qatar 2022 un mes después. El carrilero argentino, campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, donde jugó todo el partido, se ha convertido en uno de las promesas más interesantes de las grandes Ligas con apenas dos temporadas en la élite del Viejo Continente, las que lleva como futbolista de Udinese en Italia, tras formarse en la cantera de Boca y pasar por Defensa y Justicia y Central en su país. El carrilero derecho del Lens se ha ganado con sólo una gran temporada, camiseta del borussia dortmund 2022 que los mejores equipos de Europa se peleen por contar con él de cara a la próxima temporada. Al finalizar este partido se produjo una sentada de la afición frente a la puerta de cristales.
A pesar de su irregularidad, que viene marcando gran parte de su carrera, el frente ofensivo del Athletic no se entiende sin Muniain, que terminó como uno de los máximos asistentes ya no sólo de su equipo, sino de la Liga, al repartir 10 goles a sus compañeros en la competición nacional. El central senegalés del Nápoles ha sido de nuevo clave en la zaga de su equipo. Nico Schlotterbeck, central de 22 años, fue uno de los más destacados de la temporada en Alemania, aportando además cuatro goles y una asistencia que sirvieron para que el Friburgo dispute la próxima fase de grupos de la Europa League, por segunda vez en su historia y por primera vez desde 2013. Su 1,91 se ha ido dando forma en la máxima división del fútbol alemán, donde ya jugó con el Unión Berlín cedido por su ya exequipo. Tras una modesta primera vuelta y después del parón en la competición debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2020, los resultados del Real Betis fueron decepcionantes y el objetivo de clasificar de nuevo para competiciones internacionales se vio truncado, lo que provocó la destitución de Rubi a falta de ocho jornadas para concluir la temporada, habiendo obtenido un solo punto de los nueve disputados tras la reanudación de la Liga.