Otra perla de la cantera del Southampton que ha acabado en Anfield, pero no directamente. Comenzaría su aventura en la cantera del Real Madrid, de lateral derecho. Tras dos temporadas deslumbrando en el equipo del sur de Inglaterra, Sadio Mané dio el paso a un club más grande, pero donde desde luego ha dado lo esperado y más. Gündogan jugará las próximas dos temporadas en ‘Can Barça’ con posibilidad de una tercera. El otro MVP de un partido que tendrá una segunda vuelta en el Camp Nou con mucho más en juego. Varias recaídas le han tenido apartado de los terrenos de juego más de año y medio. Desgraciadamente hace pocas semanas recayó de la lesión y no hay un tiempo específico para tenerle de vuelta en los terrenos de juego. El Borussia anunciaría la renovación del contrato de Klopp hasta 2018. A pesar de comenzar la temporada con buen pie, la marcha de Mario Götze y la lesión de Gündogan, debilitaron al conjunto alemán, que finalizó la primera vuelta en 4º puesto, lejos del rendimiento mostrado en anteriores campañas. Terminó jugando de titular el final de la pasada campaña debido a la lesión de larga duración de Oxlade-Chamberlain.
Fue el Arsenal el que se lo llevó hace varios años, el que le curtió como jugador hasta que el verano pasado, decidió dar un paso adelante y firmar por el equipo de Liverpool por una cifra cercana a los 35-40M. No empezó de buena manera, pero a base de trabajo acabó ganándose un puesto en el once de Klopp, de enganche entre la delantera y el centro del campo, siendo titular indiscutible hasta que, en el pasado mes de abril, cuando más lo estaba rompiendo, se rompió el ligamento en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City. Temporada para el recuerdo con la que acabó siendo titular nada más y nada menos que en la Final de la Champions y formando parte de los 25 jugadores que llevaron a Inglaterra el pasado mes de julio a conseguir una cuarta posición en el Mundial. Desde que llegase a Liverpool en el mercado veraniego de 2013, Sturridge ha sido uno de los jugadores más irregulares de la plantilla, y mucha culpa de ello lo tienen las lesiones. Tras jugar en varias posiciones tanto en el centro del campo como en el lateral zurdo, tras el alta de varios jugadores para suplir este revés, el “ojito derecho” de Klopp tendrá que pelear más que nunca por jugar más regularmente, aunque Klopp cuenta con él por lo que aporta dentro y fuera del campo, por ser un impulso para los más jóvenes, un espejo en el que mirarse y afrontar una carrera futbolística profesional impoluta.
Llevaría al Mónaco a ser campeón de la Ligue 1 junto a Moutinho (ahora en el Wolves) y a Bakayoko (ahora en el Chelsea) en el centro del campo. El 15 de abril de 2015, el club alemán anuncia que Klopp dejará de ser su técnico al término de la temporada. Todos los años está dentro de las mejores camisetas y este año, no iba a ser una excepción. Este año, respaldado con Keïta y Fabinho en la medular, hace pensar que puedan pasar cosas; cosas, por qué no, chingonas. Junto a Fabinho y el capitán, Henderson, posiblemente formen la medular que les permita luchar de verdad por alzar la Premier después de tantos años. Procedente el Mónaco, Fabinho llega a Liverpool con una madurez abismal futbolísticamente hablando. Con sus 23 años, ha sido petición expresa de Klopp para la medular, y con la madurez futbolística que posee y con la pretemporada que se ha marcado, el aficionado de Liverpool puede estar entusiasmado.
Otro síntoma de esta madurez y de cómo afrontar desafíos lo vemos marcado en la elección del número de la camiseta, habiendo elegido el 8, el del gran capitán y leyenda del club, Steven Gerrard. Como capitán del equipo, es imprescindible para manejar el timón que les permita luchar por títulos la presente campaña. Juntos, y con Luis Suárez en la delantera justo antes de fichar por el Barcelona, estuvieron a punto de conseguir un hito que hace años que no ocurre en Liverpool, conseguir adueñarse del título de Premier League. Eso hizo, que se fuese convirtiendo en una pieza clave a pocos años de su fichaje por el Liverpool, encargándose de dirigir al equipo junto a la eterna leyenda, Steven Gerrard. Un fichaje ‘Made in Klopp’ que alegrará a los aficionados del conjunto ‘Red’ dando explosividad en el ataque, en arranques por banda y tiros de larga distancia. Así podríamos catalogar el fichaje del extremo suizo por el equipo de Liverpool. Comandar este equipo es de guapo, y Jordan lo es. Con el paso de los años, como es lógico, la equipaciones se van sumando a la amplia historia de este club, lo que no cambia son sus colores y el orgullo de su afición.