Valery Karpin, Catanha y Berizzo también hicieron posible que el equipo vigués tocara la cima tanto en la 2000-2001 -sexto en Liga y campeón de la Intertoto- como en la temporada siguiente, en la que los gallegos fueron quintos y alcanzaron la segunda ronda en la copa de la UEFA con un juego que encandiló a la afición celeste. Comúnmente conocido como Borussia Dortmund o BVB, este equipo fue fundado en 1909, y ha ganado 8 campeonatos de liga en su tiempo. El Borussia sale condescendiente y sobradito pero el Málaga, muy bien plantado, no solo no se arruga sino que mete miedo. Ahora, el blanco con tonos grises será el color predominante en la remera de Los Potros, camiseta borussia dortmund 2022 que además estrenará patrocinador a partir de la próxima campaña. Florentino Pérez hará valer entonces la gran amistad que tiene con el CEO borussien, Hans Joaquim Watzke, para acordar un precio asumible para el club blanco (mucho menos a 200 millones) e idear, además, una fórmula que hiciera factible la operación. El Borussia Dortmund posee una amistad con el histórico Werder Bremen, debido a esto ha sido vinculado con una rivalidad con el Hamburgo en la década de los 80’s misma que aumentó con los años.
Camiseta local retro del Borussia Dortmund 1987/88. El tejido mantiene la frescura tanto si estás animando en las gradas como si estás jugando sobre el campo. El trueque de futbolistas es una vía (el Borussia siempre ha estado interesado en jugadores de la plantilla del Madrid, Achraf y Reinier son los dos últimos casos). A sus 28 años, estaba disponible en calidad de becario y su agente le consiguió una prueba en el Dortmund, que necesitaba una incorporación barata y fiable a la plantilla. Pero echan cuentas en los despachos, nos dicen, sobre el dinero que el Borussia perdería sin sus goles: no llegarían tan lejos en la próxima edición de la Champions, probablemente pasarían dificultades para clasificarse para Europa (como sucedió esta temporada incluso con él en la plantilla) y, sobre todo, tendría un gran coste de imagen para su masa social en un momento vital. Que el Borussia Dortmund se clasificara para la siguiente edición de la Champions fue un alivio para Haaland, que por un momento vio peligrar su sueño de jugar en el Madrid. Der Ruhm, der Traum und das Geld: Die Geschichte von Borussia Dortmund (en alemán).
Si el Dortmund vendiera ahora a Haaland sin esperar a 2022 sacaría una gran plusvalía. En realidad, que el Borussia no quiera vender a Haaland este verano es un alivio también para el Madrid, cuya prioridad para este mercado es intentar el fichaje de Mbappé (si el PSG accede a negociar). La realidad, según la información a la que ha tenido acceso este periódico, es que el Dortmund ha decidido no vender a su estrella y esperar a 2022. Y el motivo sorprende: creen que es imprescindible tener a Haaland en el equipo “para volver a llevar a la gente al estadio”. Este es el precio disuasorio que ha deslizado el Borussia a los principales actores del mercado, según ha podido saber AS, si algún equipo quiere hacerse con el delantero. Es obvio que 200M€ es un precio fuera de mercado, pero cualquier cifra que se acercara a los 150 millones (el jugador, que es el goleador del momento, sólo tiene 20 años), dejaría un superávit histórico en la caja de la entidad alemana.
Una cifra inalcanzable para cualquier club, incluido el Madrid, a la que hay que sumar otro puñado de millones en comisiones… Hitzfeld delegó en Lambert para que marcara a Zidane, una elección inspirada, ya que al francés le costó mucho hacerse notar. La Juve dominó los primeros compases, pero en el minuto 28, Lambert envió un centro al área que Riedle controló con el pecho y superó a Angelo Peruzzi. Entre ellos se encuentra «the Yellow Wall» (el muro amarillo), en referencia al color del equipo y la apariencia que da la aglomeración de los aficionados en su pronunciada grada sur. El representante del jugador, Mino Raiola, dejó claro cómo está la situación en una reciente entrevista en AS: “Si puede permitirse el Real Madrid a Haaland no lo sé, porque no estudié sus finanzas. Sólo en ese caso, en el de que Mbappé no venga este verano al Real Madrid el Madrid aspira a negociar por Haaland. Esa estrategia deja muy satisfecho al delantero noruego, cuyo sueño es vestir la camiseta del Madrid.