En 1909, a un año de la creación del club, el mediocampista y capitán Virgilio Fossati se convirtió en el primer entrenador del club, y ejerció ambos roles hasta el final de la temporada 1914/15, que fue la última antes del parón de cuatro años a causa de la Primera Guerra Mundial. En los inicios del fútbol italiano era el capitán del equipo quien tomaba el rol de entrenador, esto por ser el más representativo y por ser el con mayor liderazgo en todo club. También cabe destacar que es el primer y único equipo italiano que ha ganado el triplete, esto en el año 2010, mismo año en el que se convirtió en el sexto ganador del quintuplete -y siendo uno de los cuatro que lo logró junto con un triplete- al ganar liga, copa, supercopa, Champions y Mundial de Clubes de la FIFA. Mais quand les supporters n’ont que le dilemme de boycotter ou non, notre Parlement peut agir ! Este constaba de la leyenda con la denominación del club inscrito en un círculo, mientras que la acepción de «Real» quedó reflejada al añadir una corona superpuesta. Este veto no afectaría a Bélgica al menos durante la fase de grupos, ya que tenía previsto lucir en sus tres partidos su primera camiseta, de color rojo.
El primer encuentro entre ambos clubes se disputó en 1909 y el uso del término derbi para este compromiso fue acuñado en el año 1967 por el periodista italiano Gianni Brera. Sin embargo, al año siguiente jugaron un partido contra Nottingham de Almagro, que utilizaba una tan similar que en ese encuentro se puso en juego la continuidad de la camiseta. Mientras que el Inter de Mancini únicamente ganó títulos a nivel nacional (tres scudettos, dos Coppa Italia y dos Supercopas italianas), todos de manera consecutiva en la primera etapa de Mancio en el equipo. A nivel local, el equipo ha sido campeón en treinta y tres ocasiones, proclamándose ganador de diecinueve Serie A, ocho Coppa Italia y seis Supercopas de Italia, mientras que a nivel internacional y mundial ha ganado nueve títulos: tres Copa de Europa / Liga de Campeones de la UEFA, tres Copas de la UEFA, dos Copas intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, sumando un total de 42 campeonatos oficiales, siendo el tercer club de Italia con más títulos en su palmarés. Es el club que ha disputado siempre la Serie A -máxima competición de clubes en Italia- desde su fundación en la temporada 1929-30 sumando un total de ochenta y nueve apariciones, y es el único club del país que nunca ha perdido la categoría, camiseta borussia dortmund 2023 sumando un total de 106 campeonatos desde que disputase el primero en la temporada 1909. Ocupa el segundo puesto en la clasificación entre los sesenta y siete participantes históricos además de ser el segundo más laureado con diecinueve títulos.
El difunto entrenador argentino Helenio Herrera posee el récord de ser el entrenador que más tiempo dirigió al Inter, con nueve años (ocho consecutivos) a cargo del club lombardo (desde la temporada 1960-61 hasta la de 1967-68, y en la temporada 1973-74), y el de ser el más exitoso en la historia del Inter, conquistando tres scudettos, dos Copas de Europa y dos Intercontinentales con el club. Y el portugués José Mourinho, nombrado entrenador del Inter el 2 de junio de 2008 (tras dejar al Chelsea FC), terminó su primera temporada con el club ganando la Serie A y la Supercopa Italiana, y en su segunda temporada, consiguió el primer «triplete» de la historia del fútbol italiano, tras consagrarse campeón de la Serie A, Coppa Italia y UEFA Champions League en la temporada 2009-10 con el Inter, convirtiéndose así en el segundo entrenador más exitoso del club. ↑ «Internazionale Vs. Juventus, «El derbi de Italia» divide a todo el país».
El 29 de junio de 1969, después de más de 60 años, se volvió a repetir el hecho de jugar el derbi de Milán en el extranjero; aquel encuentro, también amistoso, se disputó en el Yankee Stadium de Nueva York, en el ámbito del «Torneo Ciudad de Nueva York». 96′ Partido detenido en la ciudad de Jor. Football Club Internazionale Milano: (1967-Act.) Se agrega a su denominación el nombre de la ciudad para hacerlo más reconocible. Durante su historia, la entidad ha visto cómo su denominación variaba por diversas circunstancias hasta la actual de Football Club Internazionale Milano, vigente desde 1967. El club se fundó con el nombre de Football Club Internazionale hasta que se modificó en 1928 por orden del régimen, y volver a ella en 1945, siendo la más reconocible en la historia del club y aficionados, estando el calificativo de «Milano» en desuso. Sin embargo, para que los británicos puedan seguir con el sueño mundialista, necesitan superar una de las potencias europeas: la selección francesa, que defiende el título conquistado en Rusia. Società Sportiva Ambrosiana-Inter: (1932-45) Tras presión de parte de la directiva, la Federación acepta la inclusión de una referencia a su antiguo nombre.